-------------------------------------------------------------------------------- Escuela Tecnica Nº27 "Hipolito Yrigoyen": ciclo lectivo marzo-marzo

ciclo lectivo marzo-marzo

A partir del ciclo lectivo 2012 se implementa la modalidad marzo-marzo con las siguientes caracteristicas:

 
El ciclo lectivo se desarrolla de marzo a marzo del año calendario siguiente y es concebido como un período educativo único, integrador, continuo y obligatorio.
Es obligatorio para docentes y alumnos.
A partir de concebir el ciclo lectivo de este modo, los estudiantes que no aprueben las asignaturas al finalizar las clases regulares, continuarán trabajando con el mismo docente y en el mismo horario- independientemente del promedio y la calificación obtenida al cierre del período de las clases regulares-de acuerdo a un diseño previamente acordado con la dirección y/o el equipo designado. A esta nueva etapa de enseñanza se la denomina “período de apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción de asignaturas pendientes”.
Los alumnos que no hubieran acreditado los aprendizajes esperados y/o no hubieran completado la totalidad del proceso diseñado previamente por los docentes, retomarán el trabajo en el mes de febrero hasta la finalización del ciclo lectivo con la misma modalidad de cursada.
La evaluación es continua y, a partir de la finalización de las clases regulares y hasta la finalización del ciclo lectivo, el alumno que continúe asistiendo lo hará hasta el momento en el que el docente a cargo evalúe que alcanzó los aprendizajes priorizados.
Los alumnos y los padres o responsables del menor serán informados de las características del proceso formativo durante el período de apoyo y acompañamiento detallándose  por escrito,  cuales son los contenidos priorizados, régimen de asistencia y de aprobación.
Podrán incorporarse a esta nueva etapa los alumnos que hayan quedado libres por inasistencias, y aquellos que adeuden asignaturas para la finalización del nivel -pendientes egresados-. (Estos últimos  solo en la etapa de orientación y acompañamiento.)


Régimen de asistencia y puntualidad.
En el período comprendido entre la finalización  del tercer trimestre hasta la finalización del ciclo lectivo el alumno deberá contar con el 75% de asistencia por asignatura, al momento que se acredite la aprobación de la misma.
Ejemplos:
Alumno
1º Trimestre
2º Trimestre
3º Trimestre
1º Cierre
Promedio
2º cierre
Diciembre
3º cierre
Feb./Marzo
Calificación
final
Condición
Sofía
7
8
9
8
--------------
---------------
8
APROBADO
Florencia
3
5
10
6
--------------
---------------
6
APROBADO
Carlos
8
10
3
7
6
---------------
6
APROBADO
Carolina
5
6
4
5
7
---------------
7
APROBADO
Sebastián
4
4
7
5
En proceso
9
9
APROBADO
Diego
6
6
3
5
Ausente
--------------
ADEUDA
ADEUDA
Juana
8
Ausente
6
7
8
---------------
8
APROBADO
Tomas
8
7
3
6
En proceso
Ausente
ADEUDA
ADEUDA
Ramiro
2
4
3
3
7
---------------
7
APROBADO
Brian
2
4
3
3
En proceso
2
ADEUDA
ADEUDA


OBSERVACIONES:

1.       1º CIERRE: finalización del 3º trimestre.
2.       2º CIERRE. Cuando finaliza el periodo escolar en diciembre.
3.       3º CIERRE: cuando finaliza el ciclo lectivo.
4.       Los alumnos que no aprueben la materia al 1º cierre deberán concurrir al período de acompañamiento y evaluación de diciembre.
5.       Al  2º CIERRE: los alumnos aprobarán el período de acompañamiento y evaluación con nota numérica mayor o igual a 6 (seis). Los alumnos que no aprueben este período se considerarán EN PROCESO. Los que no concurran se considerarán AUSENTES.
6.       Al 3º CIERRE: los alumnos aprobarán el período de acompañamiento y evaluación con nota numérica mayor o igual a 6 (seis). Los que no concurran se considerarán AUSENTES.
7.       La CALIFICACIÓN FINAL corresponde a la nota de aprobación del último cierre. Si el alumno no aprueba figurara ADEUDA.
8.       el alumno ausente en el 2º cierre no podrá continuar asistiendo, por no cumplir con el 75%de asistencia requerida. Por lo tanto adeuda la materia. (VER Diego en planilla de notas)